Autoridades participaron del lanzamiento de la feria
Autoridades participaron del lanzamiento de la feria

Luego de dos años de suspensión por la pandemia y con la finalidad de de las familias y productores del distrito de , en la provincia de La Mar, se realizará la XXVI Feria Regional, Agroindustrial, Artesanal, Flolklórica de la papa nativa y el XIV festival del kuchikanca - Tambo 2022.

Esta importante actividad fue presentada por las principales autoridades regionales y locales como el gobernador regional, , la vicegobernadora, y el alcalde de , Carlos Ayala Aquino, quienes destacaron la importancia de promover estos eventos culturales que permitirán a que los productores pongan en vitrina toda su producción agropecuaria.

MIRA: Promueven ferias para reactivar la economía durante Semana Santa en Ayacucho

Alcalde invita a toda la población

Dicha feria se realizará del 20 al 24 de junio, en el marco de los CXCVII aniversario de creación política del distrito. El alcalde, Carlos Ayala, manifestó que esta feria busca revalorar las actividades ancestrales del campo y promover la integración armónica del desarrollo económico.

Entre las principales actividades se destacó la exposición de los productos bandera de este distrito como es la papa nativa que según mencionó el alcalde, los agricultores producen más de 38 toneladas de papa nativa, totalmente orgánica y en más de 200 variedades, siendo uno de los distritos que resaltan en la región.

MIRA: Ferias generaron más de S/1 millón sólo en el distrito de Ayacucho

También se realizará la exposición de gastronomía, donde destaca el delicioso kuchicanka, así como comidas a base de los productos agrícolas.

El alcalde realizó la invitación a toda la población a fin de que puedan acudir a Tambo que se encuentra a una hora y media de Huamanga y ser parte de esta actividad tradicional.

MIRA: Video recomendado