Anuncian intervención de 37 mercados para frenar avance del coronavirus en Ayacucho
Anuncian intervención de 37 mercados para frenar avance del coronavirus en Ayacucho

En el marco de la estrategia sanitaria Hatariy Ayacucho (levántate Ayacucho) el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), desarrollará trabajos de intervención sanitaria en 37 centros de abasto de la región, donde se evidencia la aglomeración de personas.

Según sostuvo el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, la mencionada actividad se ejecutará el viernes 3 de julio del presente, en horas de la mañana, donde brigadas de respuesta rápida conformada por profesionales de la salud, se constituirán al mercado Nery García Zárate, mercado principal de la región.

La autoridad regional mencionó que similares trabajos se desarrollarán en otros 36 mercados de las 11 provincias de la región, donde se realizarán tamizajes con pruebas rápidas, entregarán medicamentos e implementos de bioseguridad.

Rua Carbajal también informó que el lunes 6 de julio se intensificará la estrategia Hatariy Ayacucho por un periodo de 15 días a nivel de la región, a fin de afianzar el cerco epidemiológico y farmacológico, con la finalidad tener diagnósticos oportunos y entregar medicamentos a los pacientes que resulten infectados con coronavirus.

“En este retorno progresivo a la nueva normalidad, iniciamos un nuevo escenario que implica replantear estrategias y trabajos desde la Comisión Multisectorial. En ese contexto desde la Diresa se afianzará la estrategia Hatariy Ayacucho, con intervención en 37 mercados de la región, a fin de identificar los nuevos casos e iniciar sus respectivos tratamientos con medicamentos”, remarcó.