Desde mañana compañía de bomberos quedaría fuera de servicio
Desde mañana compañía de bomberos quedaría fuera de servicio

El jefe de la compañía de bomberos “Salvador San Juan”, Emerson Quispe, manifestó que posiblemente mañana la institución que dirige estaría fuera de servicio.

Brindó esta respuesta después de que la Municipalidad de San Juan les enviara la notificación de traslado el último lunes, dándoles plazo hasta ese día para que se retiren del local de la comuna.

“Nosotros no nos vamos a enfrentar con nadie, lo dije desde el inicio y si ellos no nos traen el documento que certifique que efectivamente el local a donde nos pretenden llevar esta debidamente saneado, lamentablemente tendremos que sacar nuestros vehículos a la calle y ponerlo a disposición del comando nacional, ellos verán a dónde lo envían. Yo convocaré a una reunión de urgencia a todo mi equipo para mañana (hoy) y posiblemente pasado mañana (jueves) ya estemos fuera de servicio”, dijo el jefe de la compañía.

SE PERDERÁ. Según informó Emerson de no conseguir un local adecuado, las unidades especializadas que costaron tres años conseguir serían enviadas a otras regiones o lugares donde se requieran y él y su equipo serían reubicados a la compañía de bomberos más cercana, en este caso a la Compañía de Bomberos Voluntarios Ayacucho N°63.

“Aquí no pierde la municipalidad ni los regidores, acá pierde San Juan Bautista y Ayacucho”, señaló.

Sobre este particular también habló el regidor del distrito, Renzo Huaytalla, quien reconoció que el local donde pretendía trasladar a los bomberos no está en registros públicos, pero sí tienen el convenio firmado por los dirigentes de la asociación, aunque éste último tenga problemas, situación que desconoce el concejal.

“No sabía (que hay problemas con la elección de la junta directiva de la asociación), pero imagino que las personas que firman el acta tienen carácter legal, no puedo ir a firmar un acta sino están legalmente reconocidos”, mencionó. 

TAGS RELACIONADOS