Aparecen más pintas en muros de instituciones públicas
Aparecen más pintas en muros de instituciones públicas

Por segunda vez, aparece propaganda del movimiento político Tepa, en muros de instituciones públicas. Esta vez fueron los muros del Programa Pastos de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Institución Pública enmarcada dentro de la norma electoral.

Una vecina de la zona refirió que la pinta, ubicada en la última cuadra del Jr, Manco Cápac, entre el límite de los distritos Ayacucho y Jesús Nazareno, apareció la tarde del día domingo 4 de marzo.

Cabe recordar que el reglamento de propaganda electoral señala que constituye una infracción el uso de muros de predios públicos para realizar pintas, pegar o fijar carteles sin contar con autorización previa.

Es así que sólo la Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones, autorizar dicha propaganda, previo conocimiento de la institución a la que se afecta.

Al consultar a los funcionarios de la entidad de educación superior se supo que ésta no había sido autorizada.

El administrador de la Unsch, Nilton De La Cruz anunció que iniciará un proceso de investigación, a fin de constatar el hecho y evaluar las acciones legales, pues considera que dicho acto pudo ser colocado por sus contendores.

No obstante, el asesor legal, Jorge Chanet se comunicó con representantes del Jurado Nacional de Elecciones, a fin de proceder y ellos respondieron que deben llenar un formulario para que las pintas sean retiradas.

De otro lado al comunicarnos con la voceada como candidata a la región Ayacucho Esperanza Rojas, ella dijo desconocer de aquellas pintas y supuso que sería del candidato provincial , por lo que se comunicaría con él.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que este movimiento político comete este mismo error, pues primero fueron los muros del Instituto de Innovación Agraria.