Apelación de Joaquín Dipas está en etapa  de control de admisibilidad
Apelación de Joaquín Dipas está en etapa de control de admisibilidad

La apelación que presentó el excongresista Joaquín Dipas a la sentencia de cinco años de prisión por el delito de colusión se encuentra en la etapa de control de admisibilidad , en la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA).

En este proceso los magistrados están verificando si los escritos de apelación de los sentenciados cumplen con los requisitos de admisibilidad que establece el artículo 405 del código procesal penal.

Es importante señalar que este expediente está en trámite desde el 16 de agosto y se encontraría dentro de los plazos correspondientes.

Como se recuerda la condena de Dipas fue dictada en abril de este año y si no fuera por la inmunidad parlamentaria que poseía tendría que haber sido detenido por la Policía Nacional del Perú, pero ahora, ante la disolución del congreso el panorama es totalmente diferente.

Se sabe que hay varios excongresistas de la República que se encuentran en la calidad de investigados y estarían abordando con preocupación estos procesos, entre ellos se tiene a Móises Mamani, Yesenia Ponce, entre otros.

TAGS RELACIONADOS