Aplicación móvil serviría para alertar sobre agua, electricidad y seguridad

Los ciudadanos que necesiten el apoyo de estas instituciones, podrán emitir una alerta a través del aplicativo gratuito instalado en los celulares smartphone.
Aplicación móvil serviría para alertar sobre agua, electricidad y seguridad

Aplicación móvil serviría para alertar sobre agua, electricidad y seguridad

20 de Noviembre del 2017 - 09:02 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

La población ayacuchana ya no tendrá que esperar horas para ser atendida o auxiliada, pues de esta semana entra en funcionamiento, el nuevo aplicativo Tukuyrikuj. El mismo que estará conectado con la Policía Nacional, Serenazgo, la Empresa Prestadora del Servicio de Agua y Saneamiento (Seda), Electrocentro.

Es decir, los ciudadanos que necesiten el apoyo de estas instituciones, podrán emitir una alerta a través del aplicativo gratuito instalado en los celulares smartphone.

Funcionamiento. Al igual que en la ciudad del Callao, Huamanga contará con el aplicativo de seguridad luego haberse gestado desde hace dos meses atrás por el patronato Pikimachay.

Por ahora el usuario podrá hacer las denuncias mediante la presión de un botón de alarma que estará conectado a la central del Serenazgo, la Policía Nacional del Perú o la Compañía de Bomberos, de manera que ellos puedan acudir de acuerdo a su competencia.

Para acceder solo se deben ingresar, a Tukuyrikuj, descargar la aplicación gratuitamente. Cabe precisar que este sistema no le cuesta nada a las municipalidades locales, ni al Gobierno Regional de Ayacucho, debido a que el patronato Pikimachay lo donó.