GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como parte de la conmemoración del 192 Aniversario de la Batalla de Ayacucho, se desarrolló el desfile cívico militar con la participación de estudiantes de instituciones públicas y privadas, institutos, autoridades y plana de trabajadores de las distintas entidades públicas, quienes hinchados de orgullo desfilaron en la Plaza Mayor.

APOTEÓSICO. La actividad congregó a muchas autoridades quienes desde tempranas horas se concentraron en la Plaza de Armas con la finalidad de rendir homenaje a los 192 años de independencia de toda América Latina del yugo español suscitado el 9 de diciembre de 1824.

Antes del desfile, las autoridades realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Huamanga, luego se entregaron gallardetes a las delegaciones ganadoras del concurso de desfile realizado una semana antes.

Posteriormente ingresaron a paso firme y con la frente en alto las delegaciones de instituciones iniciales, tanto públicas como privadas, seguidos del nivel primario, secundario e institutos, quienes fueron acreedores de los gallardetes.

Posteriormente continuaron el desfile las entidades públicas, empezando por el Consejo_Regional de Ayacucho, presididos por Alix Aponte Cervantes, los 13 consejeros y la plana de trabajadores. Siguieron toda la plana de trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho junto con las gerencias y direcciones sectoriales.

Asimismo estuvo presente el Ministerio Público, seguido de la Municipalidad Provincial de Huamanga, cuyo cuerpo de serenazgo hizo un espectáculo aparte con su participación. Del mismo modo se hicieron presentes las municipalidades metropolitanas, Jesús Nazareno con su alcalde Adriel Valenzuela y San Juan Bautista con su alcalde Mardonio Guillén Cancho, quienes participaron con llamativos atuendos de huamanguinos.

Otra participación a resaltar fue a la Municipalidad Provincial de Cangallo, presididos por su alcalde Pavel Bellido, quienes como sede de la primera jura de la Independencia nacional participaron del apoteósico desfile cívico militar, dando a conocer el respeto a la historia del país.

Finalmente salieron ante el estrado los miembros de la Policía Nacional del Perú y el ejército peruano, quienes acompañaron sus pasos de gallardía con llamativos cánticos que fueron la principal atracción del desfile para la población que año tras año se hace presente en la Plaza.

Cabe mencionar que en el estrado principal estuvieron presentes el gobernador Jorge Sevilla, el rector de la universidad Homero Ango, el alcalde Hugo Aedo, Justo Rodríguez, el Coronel de Ayacucho entre muchas autoridades.