GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De manera definitiva se archivó la acusación contra el sacerdote Félix Pariona Huacre, quien fue involucrado en el presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de la adolescente de iniciales A.P.L. (17) hija de una trabajadora del seminario, en el año 2015.

Uno de los elementos, por los que se archivó el caso, sería que la víctima nunca acudió a las pericias psicológicas programadas por el Ministerio Público y en lugar de ello presentó los resultados de un a pericia practicada en el Hospital Dos de Mayo de la ciudad de Lima.

Proceso. Cabe recordar que la víctima solicitó que el caso se reabriera luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del fiscal Nilo Paredes archivara el caso, pedido al que accedió la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Ayacucho tras revisar el caso.

La madre de la joven denuncia que su hija le contó que el padre Félix Pariona le habría estado tocando desde noviembre del 2015 en diferentes partes del cuerpo como bustos, piernas, vagina, trasero y que trataba de besarle. Inclusive, precisa, que el sacerdote le habría ofrecido dinero para tener relaciones sexuales.

En su declaración ante la Fiscalía, el sacerdote Pariona Huacre aseguró que A.L.L. jamás ingresó a su cuarto personal, pero tres fotos demuestran lo contrario.

Mediante un comunicado, el Arbobispado de Ayacucho, dio a conocer el archivamiento definitivo, emitido ayer. Agregando además que no se puede acostumbrar a la difamación que daña la dignidad de las personas y que no guardan rencores.