Arlette Contreras: "Solo estando unidos vamos a evitar más muertes, más mujeres quemadas" (VIDEO)
Arlette Contreras: "Solo estando unidos vamos a evitar más muertes, más mujeres quemadas" (VIDEO)

La activista  se pronunció desde  sobre la crítica situación de violencia que aún sufren miles de mujeres en nuestro país. Mediante un video en su cuenta de  hizo un llamado de unidad.

"Solo estando unidos vamos a poder , más mujeres violadas, más mujeres quemadas, más mujeres acosadas, más mujeres oprimidas,  todo el tiempo", dijo Contreras.

En el mismo sentido pidió "no perder de vista todos los casos [de violencia contra mujeres]" que se dan actualmente. Para ello, siguiendo su discurso, no se debería solamente esperar la actuación de las autoridades.

"¿Vamos a esperar más casos? ¿Vamos a indignarnos cada cierto tiempo? Es momento de romper esta cadena. Para ello los necesito a todos, hombres y mujeres", señaló remarcando la naturaleza "", además de "indolente e injusta".

"No puedo acceder a justicia"

Como se recuerda, Arlette Contreras sufrió un brutal ataque de manos de su expareja, . Aquel acto de violencia quedó registrado en las cámaras de un hotel ayacuchano e indignaron a todo el país en 2015.

"Ya van a ser tres años y hasta hoy no puedo acceder a justicia", reitera la hoy activista en su video. En febrero el Poder Judicial absolvió a Pozo, acusado de intento de feminicidio y .

Actualmente Arlette Contreras afronta un proceso penal por falsedad genérica. La  recogió una denuncia realizada por la defensa de Pozo según la cual ella habría presentado una constancia de trabajo con información falsa.