Armados se llevan 15 mil de Electrocentro
Armados se llevan 15 mil de Electrocentro

Tres sujetos desconocidos provistos de arma de fuego (revolver y pistola) ingresaron a las instalaciones de la Empresa Electro Centro S.A – Huanta, donde se encuentra instaladas las oficinas de cobranzas de la Empresa E.O.S. (Energía y Organización de Sistemas), luego de intimidarlos con términos soeces y apuntándoles con sus armas de fuego, dos de los facinerosos los obligaron a tirarse al piso a un numero de seis  trabajadores, a quienes les sustrajeron sus celulares, mientras que otro sujeto se dirigió a la caja apoderándose de la suma de quince mil novecientos veinte seis nuevos soles (S/. 15,926.00).

Asimismo los malhechores despojaron de su arma al vigilante de la entidad Lucio Illescas  Quispe (36), un revolver, marca Rexio, modelo Pucara, serie Nº 103857, calibre 38, abastecido con seis municiones sin percutir. Igualmente advirtió el momento del atraco no se encontraba ningún usuario cancelando su recibo, asimismo advirtió que las instalaciones de Electro Centro no cuenta con cámaras filmadoras.

La coordinadora de la Empresa E.O.S. (Energía y Organización de Sistemas),  Dora Torres, refirió que desde el mes de abril del año 2013, la empresa en mención viene realizando los trabajos comerciales y de cobranzas de la jurisdicción de la provincia de Huanta, además señalo que el día de la fecha, horas antes al asalto la señora Yaciri DE LA CRUZ OREJON quien se encarga de la cobranza de la facturación por consumo de energía eléctrica en el Distrito de Huamanguilla y anexos, trajo la suma de seis mil setecientos noventa y seis nuevos soles (S/. 6,796.00), habiéndoles entregado dicho monto a la cajera Elva ROJAS URBAY, y más la recaudación de las personas que acudieron a cancelar sus recibos desde las 08:00 horas hasta el momentos del asalto.

Entrevistado en la parte exterior a una persona quien se negó a proporcionar su identidad por temor a represalias, esta advirtió que minutos antes, en circunstancias que arribaba a la empresa a efectos de cancelar su recibo de consumo, observó que tres sujetos desconocidos raudamente salieron corriendo del interior de la empresa Electro Centro y a dos cuadras estaba esperando una camioneta Toyota – Hilux, color plomo quienes abordaron al mismo y dieron a la fuga, no habiéndose percatado el número de placa y otros detalles del mismo.

Asimismo, se realizó la diligencia de Inspección Técnico Policial (ITP) en las instalaciones de la referida empresa, con la finalidad de encontrar evidencias y/o indicios que cooperen a la presente investigación con resultados desfavorables, encontrando la oficina de cobranza (caja) desordenado producto del asalto.

personal PNP inmediatamente se constituyeron a la empresa en mención, el mismo que se encuentra instalada en la Av. Circunvalación Nº 306 – Huanta.

TAGS RELACIONADOS