Arrojan feto de unos 4 meses al baño de mujeres del hospital regional

Hecho dejó consternados a las personas que acuden a este establecimiento y dan aviso a la policía
Arrojan feto de unos 4 meses al baño de mujeres del hospital regional

Arrojan feto de unos 4 meses al baño de mujeres del hospital regional

17 de Enero del 2018 - 09:19 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Miguel Núñez

Un hecho insólito ocurrió en uno de los servicios higiénicos del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), debido a que una usuaria encontró un feto de unos 4 meses de gestación al interior de un inodoro, quien de inmediato dio aviso del terrible hallazgo.

Al inicio, la responsable de la administración y la limpieza del baño, que está ubicado a escasos metros de la puerta principal, no lo podía creer y cuando observó el ambiente prácticamente quedó horrorizada por la cantidad de sangre.

Por la forma como quedó el lugar pensó que alguna irresponsable mujer con su período de menstruación había dejado el sanitario con un gran cúmulo de papel higiénico; por ello, trajo un balde con agua para hacerlo pasar, pero no lo logró

De igual forma, consiguió un desatorador, pero tampoco pudo y al momento de hacer presión sintió esta vez algo duro, por eso, alzó en seguida su herramienta de limpieza y notó que era un feto que flotaba en el agua.

Asustada llamó al vigilante y a los demás trabajadores del nosocomio, quienes confirmaron el hecho. A su vez, la asistenta social de turno comunicó al policía que se encontraba en el servicio de emergencia general y custodiaron el baño hasta la llegada de los peritos y el fiscal.

“Yo me asusté cuando entré al servicio. Vi demasiada sangre y desde el primer instante que observé el inodoro supe que era un feto, porque cuando una mujer está con su período no puede perder tanta sangre”, narró consternada una usuaria.

Asimismo, mencionó que antes de ingresar al servicio vio que dos personas de sexo femenino salían del mismo ambiente, pero no les prestó mucha atención, tampoco las pudo reconocer e incluso aseguró que una de ellas llevó agua al interior.

HIPÓTESIS. Al respecto, se manejan dos versiones, una de ellas es que dos mujeres desconocidas hasta el momento trajeron de la calle el producto en una bolsa color rosada, luego lo arrojaron en el sanitario e intentaron hacerlo pasar. Al ver que esto no funcionó, no les quedó otra opción que retirarse con rumbo desconocido.

Otras de las hipótesis es que alguien abortó al interior del baño con la ayuda de una persona, por esta razón, dejaron ensangrentado todo el piso.

Al promediar las 11:00 de la mañana, el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) arribó al nosocomio para iniciar con las investigaciones y minutos después también llegaron los representantes del Ministerio Público.

Una vez que recabaron todo lo necesario para el peritaje procedieron con el levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpecito hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Transcendió que en el hospital no existen las suficientes cámaras de seguridad para identificar a los autores de este sangriento hecho, que sucedió a plena luz del día y despertó la indignación de propios y extraños.