Asaltan ómnibus y se llevan S/17 mil
Asaltan ómnibus y se llevan S/17 mil

Continúan los robos en las carreteras. 36 pasajeros que iban a bordo de un bus de la empresa de transportes Cromotex fueron despojados de sus pertenencias luego que ocho delincuentes provistos con armas de corto y largo alcance tomaran el vehículo por asalto, manteniendo de rehenes al conductor y una pasajera.

Para perpetrar el atraco, los facinerosos bloquearon la carretera, además realizaron dos disparos al interior del bus para amedrentar a los pasajeros que ofrecían resistencia.

Asalto. El robo se produjo en horas de la noche cuando el bus de la empresa Cromotex de placa V1M-966 con 36 pasajeros cubría la ruta Nazca-Cusco por la comunidad de Asabamba, jurisdicción del distrito de Lucanas en la provincia de Puquio.

Los delincuentes bloquearon la carretera en el kilometro 215 con piedras de gran tamaño para luego abordar el vehículo tras conducirlo hasta una zona descampada.

Rápidamente, redujeron al conductor y lo tomaron de rehén junto a una pasajera. Sin embargo, tras ver la resistencia de algunos pasajeros, los malhechores dispararon en dos oportunidades al interior del bus.

En su accionar delincuencial, los pasajeros fueron despojados de equipos de laptop, celulares y una cámara fotográfica, además de dinero en efectivo por un monto aproximado de 17 mil nuevos soles.

En su huida, los delincuentes utilizaron una camioneta de color blanco, la cual no pudo ser identificada por los pasajeros ante el temor de recibir un disparo.

TAGS RELACIONADOS