Asaltantes matan a conductor y roban a pasajeros

Compañeros de la víctima exigen seguridad en lugar del asesinato
Asaltantes matan a conductor y roban a pasajeros

Asaltantes matan a conductor y roban a pasajeros

04 de Septiembre del 2015 - 12:11 » Textos: Henry Chuchón » Fotos: Correo

Un balazo en la cabeza del conductor fue crucial para desatar el miedo entre los pasajeros de una combi que fue asaltada cuando cubría la ruta Chuschi-Huamanga.

Durante horas de la madrugada, tres delincuentes fuertemente armados bloquearon la carretera en la zona conocida como Huaccanccasa, lugar donde el conductor identificado como Hernán Arturo Mendieta Huamaní (30) fue hallado sin vida en medio de un charco de sangre.

ASESINATO. Según información brindada por testigos, el robo a la combi de placa de rodaje C3S-964 se produjo al promediar las 3:40 de la madrugada cuando el vehículo proveniente del distrito de Chuschi, en la provincia de Cangallo, transitaba por el paraje denominado Huaccanccasa. La carretera se encontraba bloqueada, lo que motivó que la víctima intente retroceder para poner en resguardo a sus quince pasajeros; sin embargo, tres delincuentes armados aparecieron de la nada y al ver la acción del conductor le dispararon a quemarropa.

De tres disparos, uno dejó sin vida de manera inmediata a Hernán Mendieta, ya que la bala le cayó en la cabeza.

Tras verlo desfallecer, los asaltantes cogieron el cuerpo y lo abandonaron en medio de la carretera, llevándose la combi con los pasajeros a bordo.

Los pasajeros fueron secuestrados por varios minutos, ya que la combi fue trasladada hasta la zona de Yuyucha Pichana, lugar desolado donde normalmente son trasladados los vehículos robados.

Los delincuentes se apoderaron de todas las pertenencias de los pasajeros para finalmente abandonarlos en la carretera y fugar con rumbo desconocido.

La víctima, quien pertenecía a la empresa de transportes Arcoiris deja en la orfandad a dos menores hijos, de 9 y 6 años de edad, y su cuerpo será trasladado hacia su natal Quispillaqta, donde será velado por familiares y amigos, quienes le rendirán cristiana sepultura.

Ojo en Familia

Lo más leído