Ascienden a PNP abatido en enfrentamiento en el Vtaem
Ascienden a PNP abatido en enfrentamiento en el Vtaem

En una emotiva ceremonia el Ministerio del Interior (Mininter) reconoció la labor desplegada por los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) tras el enfrentamiento con “mochileros” del narcotráfico, en la zona conocida como Yanacocha, entre los distritos de Huamanguilla y Tambo, en la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Fue el viceministro de Orden Interno, del Ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes, y el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, quienes participaron de la ceremonia de colocación de insignias de “Caballero” a los 14 agentes, un oficial y trece suboficiales, que participaron en el operativo, donde fue abatido un policía y cuatro mochileros. También se incautó más de 140 kilos de droga y tres fusiles, 2 AKM y un G3, así como cinco pistolas y tres revólveres.

ASCENSO. En la ceremonia también se realizó un homenaje póstumo al suboficial de 3ra. Elder Soto Mozombite, quien fue ascendió a suboficial de 2da; mientras que el técnico de 2da Pedro Manuel Vitela Castro, recibió un insignia de reconocimiento por labor tras fallecer apoyando las operaciones en la zona. El hermano del policía fallecido recibió los honores.

Rubén Vargas, destacó la acción de los policías y exhortó a renovar el compromiso de luchar con más celo a este nuevo enemigo del Estado que se va haciendo fuerte.

“La Policía Nacional hace pocos años nos ha liberado de un enemigo que quiso tomar el poder, han derrotado a dos grupos terroristas. Ahora tenemos un nuevo enemigo y la PNP está frente a ello. Tenemos que ser más celosos frente a este enemigo que es el narcotráfico y el crimen organizado”, subrayó.

Por su parte, el general PNP Vicente Romero, director general de la PNP, expresó sus condolencias a la familia y a los compañeros y destacó la labor heroica que cumplen los policías.

Los cuerpos fueron traslados a la ciudad de Lima, donde serán sepultados.

El viceministro y los jefes policiales tuvieron un reunión a puertas cerradas para desarrollar acciones en Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS