Asesino de profesor es sentenciado a 30 años de prisión

El hecho ocurrió en el año 2012, luego que la víctima participara de una actividad en el colegio de Huanta, donde laboraba como docente
Asesino de profesor es sentenciado  a 30 años de prisión

Asesino de profesor es sentenciado a 30 años de prisión

12 de Septiembre del 2017 - 09:34 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

A 30 años de prisión efectiva fue sentenciado, Emerson Eloy Ruíz Moreno de 28 años de edad por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Atilio Porras Sánchez.

Hechos. El hecho ocurrió en el año 2012, luego que la víctima participara de una actividad en el colegio de Huanta, donde laboraba como docente. Al salir del evento, lo invitaron a una cantina, donde participó en compañía de su pareja sentimental y otras personas. En dicho lugar libaron licor hasta altas horas de la noche.

Tras algunas horas, la víctima junto a Ruíz Moreno y un sujeto con paradero desconocido ingresaron a su domicilio ubicado en la provincia de Huanta, al cabo de un tiempo se produjo una discusión entre el profesor y sus acompañantes, quienes intentaron llevarse el televisor LCD propiedad del maestro; sin embargo, al poner resistencia, Porras Sánchez recibió múltiples golpes que concluyeron en muerte, tras ser estrangulado. Con la víctima ya muerta, el imputado se llevó el artefacto.

Hasta ahora, el sentenciado sostiene que el día del asesinato él se dirigía a Huamanga a repartir productos junto a su tío y en el transcurso de este se encontró brevemente con la víctima acompañado de desconocidos, pero continuó su viaje.

Coartada que fue contradicha por una testigo que observó al acusado junto a la víctima, en horas de la madrugada, cuando realizaba limpieza. Según el testigo, ese día Atilio Porras Sánchez apareció caminando junto a dos personas con dirección a ella y a unos 20 metros, sus acompañantes lo jalaron del brazo y lo hicieron retroceder hasta el Jr. Tarapacá y a los pocos minutos los perdió de vista.

Este testimonio coincidiría con las pericias, pues en poder del sentenciado se encontró el artefacto robado; determinándose así que este sujeto si participó en el crimen. Es así, que la Primera Sala Penal Liquidadora concluyó por unanimidad que todo incriminada a Ruíz Moreno, tras evaluar las evidencias.