Así se distribuyó los recursos económicos captados en el examen de admisión de la Unsch
Así se distribuyó los recursos económicos captados en el examen de admisión de la Unsch

El último examen de admisión 2017-II convocada por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga generó un ingreso económico de aproximadamente un millón y medio de soles. Por disposición de la comisión parte del recurso económico se destina al pago de remuneraciones de algunas autoridades quienes participan en todo el proceso de admisión, así lo informó el presidente de la comisión Aldo Tinco Jayo.

DISTRIBUCIÓN. Estos ingresos se generan tras el pago por derecho de inscripción de todos los postulantes al examen de admisión, cuyo monto es de 230 para egresados de instituciones estatales y 250 de los particulares. En total se tuvo se tuvo seis mil 70 postulantes a las 28 carreras de formación profesional, más los postulantes en la modalidad de exonerados que también realizan otro pago, resultando más de un millón y medio de soles.

El presidente de la comisión de admisión informó que de este total un aproximado de 400 mil soles se destinó a gastos operativos como alguiler de equipos, impresión de las pruebas y otros para desarrollar la evaluación.

Asimismo sostuvo que el rector de la Unsch, Homero Ango Aguilar recibe un pago de ocho mil soles por la dedicación exclusiva que dedica al proceso de admisión. En caso del Vicerrector Académico recibe la suma de seis mil soles y los integrantes de la comisión reciben cinco mil soles cada uno.

“La dedicación de todos es exclusiva, incluso descuidando los asuntos familiares no sólo para el día del examen, sino que es un proceso que dura por tres meses, tiempo en el que todos estamos disponibles, si nos comunican sobre algún asunto referente a la evaluación, todos tenemos que participar“, refirió.

Por otro lado, informó que a todos estos gastos se suma el pagos por concepto de IGV que es un aproximado de tres mil 500 soles.

Acotó que los presupuestos restantes ingresan a los fondos de Recursos Directamente Recaudados (RDR) de la institución, los cuales se ejecutan de acuerdo a la necesidad.

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