Asignarán más de S/.500 mil soles para sector cultura
Asignarán más de S/.500 mil soles para sector cultura

Una buena noticia dio la Municipalidad Provincial de Huamanga para quienes cultivan la cultura en la región Ayacucho, y es que para este año 2018 se ejecutarán tres componentes que buscan impulsar las actividades e industria cultural. Pasando de cero inversiones a S/.500 mil.

El primer componente consiste en que, a través de un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se pondrá en marcha un proyecto de educación y cultura a fin de conservar y proteger el centro histórico de Ayacucho. Al cual se le asignará S/. 128 mil.

Un segundo componente, que consiste en el fomentó de la música, a través de un convenio con la empresa cultural del tenor peruano Juan Diego Flores. Trabajo que estaría calculado en S/. 180 mil.

El regidor de Huamanga, Richard De la Cruz, señaló que para el mes de mayo se comenzará con la selección de maestros.

Como último componente, el municipio provincial y el Ministerio de Cultura, firmarán un convenio bipartito a fin de impulsar las industrias culturales. La entidad edil cooperará con S/. 125 mil, mientras la cartera ministerial aportará S/. 80 mil.

Recursos. Cabe precisar que las pocas acciones que se desarrollaban desde la MPH, eran costeadas por el Plan Operativo Institucional (POI), el cual oscilaba entre S/.20 mil y S/.25mil, Trascendió que dichos recursos sólo servían para pagar al personal de la oficina y a lo mucho para instalar algunos stand o pequeñas exposiciones.

En cambio, al iniciarse, estos componente, el grupo de trabajo se incrementaría.

Por lo pronto la MPH, incluyó en sus saldos de balance, las contrapartidas que le correspondería.