Atacan a docente a hachazos y le destrozan la cabeza en la puerta de su casa

Su vecino lo encontró sin vida e el suelo e informó a la policía. Autor del horrendo crimen está prófugo
Atacan a docente a hachazos y le destrozan la cabeza en la puerta de su casa

Atacan a docente a hachazos y le destrozan la cabeza en la puerta de su casa

01 de Noviembre del 2017 - 10:15 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Miguel Núñez

Salvaje, brutal y cruel. Así actuó el autor del horrendo crimen que dejó sin vida al docente Fortunado Onofre Rico, quien se dedicaba al cultivo de maíz y papa en el centro poblado de Arcuella, situado en el distrito Julcamarca de la provincia huancavelicana de Angaraes.

EL HECHO. La víctima de 70 años de edad, viajó el pasado domingo de Ayacucho con dirección al mencionado lugar para iniciar con la siembra. Una vez que llegó a su chacra buscó peones y en ese afán se contactó con un varón de iniciales F.S.R.

Según los testigos, esta persona sería el principal sospechoso del asesinado, porque se dio cuenta que el docente llevaba dinero en efectivo para el pago de sus trabajadores; por ello, agarró un hacha y empezó a atarcarlo.

El feroz ataque no solo le causó severas lesiones a la altura del cuello, también le destrozó el cráneo. Todo esto ocurrió en las afueras de su vivienda, donde lo dejó bañado en un charco de sangre sobre el suelo y fugó con rumbo desconocido.

Los familiares de la víctima informaron que el crimen sucedió en horas de la noche del domingo y recién el último lunes durante las primeras horas de la mañana fue encontrado sin vida por uno de sus vecinos.

Transcendió que el asesino también se habría llevado objetos de valor de la casa y los pobladores aseguraron que se trataría de un ex convicto que purgó varios años de cárcel en la región Junín por delitos de violación sexual.

“Nosotros exigimos justicia. No es posible que maten a mi padre. Él siempre fue muy trabajador y así lo conocen los comuneros donde tiene su chacra.”, mencionó un familiar cercano.

Asimismo, dijo que el sospechoso habría sido visto por la avenida Arenales cubierto con una gorra y presenta arañones en el rostro; por eso, exigió a la policía profundizar más las investigaciones.

Por lo pronto será velado en su vivienda del sector Morro de Arica.