Audiencia de apelacion sobre Caso Arlette Contreras fue postegradopara hoy por la tarde
Audiencia de apelacion sobre Caso Arlette Contreras fue postegradopara hoy por la tarde

La audiencia de recurso de apelación contra la absolución de Adriano Pozo Arias, por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Arlette Contreras fue suspendido debido a que la abogada de la defensa enviada por el Ministerio de la Mujer se mostró indispuesta.

En horas de la mañana de ayer, la audiencia dio inicio con la presentación de los alegatos de apertura, en los que la parte acusadora pidió la nulidad de la sentencia que absuelve a Adriano Pozo; no obstante, al existir una controversia en los alegatos en el aspecto civil y penal. La directora de debates Jenny Sandra Magallanes Rodríguez, le exhortó el esclarecimiento pues en su primer relato solicitaron la nulidad, no obstante, en la narración de los alegatos de la parte civil pide la revocatoria.

Frente a ello, la defensa de Pozo observó que se estaba incorporando otro tipo de motivación en la audiencia; es decir, paso de nulidad y revocatoria.

Al no ser esclarecido el pedido, intervino la agraviada, Arlette Contreras, quien puso de conocimiento del tribunal que la abogada, que llegaba desde la ciudad de Lima se encontraba delicada de salud.

Frente a ello, el abogado de la defensa solicitó la postergación de la audiencia por ausencia defensa eficaz, en razón a que no quería tener una ventaja que sirviera como argumento para un proceso de casación.

Sin embargo, la parte acusadora no lo admitió y fueron los miembros titulares de la sala quienes decidieron proseguir. Cuando estaban dando su argumentación fueron interrumpidos por la abogada de la acusación para solicitar la postergación.

Reinicio. A las 3:30 de la tarde se reinició la audiencia; sin embargo, fue postergada una vez más para hoy a les 3:15pm. en la tarde, puesto que la abogada no se recuperó y el abogado interconsulta se encontraba realizando otras diligencias propias de su trabajo en el Centro de Emergencia Mujer en Carmen Alto.