Audiencia de Oscorima sobre caso de tractores agrícolas otra vez es suspendida
Audiencia de Oscorima sobre caso de tractores agrícolas otra vez es suspendida

La situación de Wilfredo Oscorima en el caso de la presunta compra irregular de los tractores agrícolas, por 6 millones de soles, continúa dilatándose y no se acercan ni un poco a la sentencia en segunda instancia. Ayer, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho suspendió nuevamente la audiencia de apelación de sentencia, por la inasistencia del perito Richard James Martín Tirado y sólo tomaron la manifestación del testigo Yuri Cortez Paz Vergara, único asistente.

El perito justificó su insistencia bajo un documento donde daba a conocer que estaba a cargo de un proceso arbitral entre el Ministerio de Transportes y una concesionaria el mismo día de la audiencia, hecho que fue aceptado por el colegiado.

DE LA AUDIENCIA. El abogado del acusado, César Nakasaki, interrogó al testigo sobre los procedimientos que se siguieron en la modificación presupuestaria que se dio para la compra de los tractores agrícolas y los permisos que se deben de obtener de parte de la Dirección de Presupuesto Público, a lo que el testigo señaló que todo se dio de acuerdo a norma; posteriormente el procurador público, Rubén Loayza, procedió a preguntar al testigo sobre el conocimiento que tenía de los antecedentes de la modificación presupuestaria de este caso y dijo desconocer el hecho, a las demás interrogantes sobre la legalidad de haber cancelado el presupuesto de algunos proyectos para llevar a cabo la compra de los tractores y otros puntos dijo que “según su percepción se habría actuando conforme a ley, aunque reconoció que de haberse obviado algunos puntos sería un procedimiento irregular”.

Una vez concluida su declaración y las preguntas de ambas partes, el colegiado suspendió la audiencia pública para el 13 de agosto a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la corte, con la finalidad de que el perito Richard Martín Tirado asista para que rinda su declaración sobre este controvertido caso.