Audiencia pública refleja división en la municipalidad de Huamanga
Audiencia pública refleja división en la municipalidad de Huamanga

La división entre el alcalde y los regidores al interior de la Municipalidad provincial de Huamanga es cada vez más evidente. En la reciente Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, un grupo de regidores no acudió a escuchar el balance del gestión del alcalde Yuri Gutiérrez Gutiérrez.

CUESTIONAN. Según el regidor Javier Morales, las audiencias públicas hace tiempo han perdido su esencia, por ello no acudió a la última realizada.

"La ley dice una cosa, pero lo que se ventila es otra y no nos podemos prestar para ese tipo de circos" mencionó.

Dijo que desde su punto de vista la gestión de Yuri Gutiérrez esta desaprobada porque no se han dado solución a los problemas centrales de la población.

Por su parte, para la concejal Karolan Suárez la gestión edil no muestra ningún avance positivo; por ello anunció que, como concejo municipal, próximamente presentarán un informe situacional de la municipalidad donde se pondrá las cosas en claro.

“Según la revista del alcalde nosotros no tenemos productividad. Ello se aleja mucho de la realidad y nosotros como concejo develaremos la verdadera situación de la MPH”, subrayó.

El regidor Eulogio Mendez dijo que en la audiencia quedó muy claro que el alcalde no logró, a través de gestión, ningún proyecto o recurso de otras fuentes financieras para la provincia.

“El balance ha sido solo de ingresos ordinarios que la municipalidad logra de forma interna, y también los proyectos que se presentaron son parte de la continuidad que se tiene que dar a los mimos, entonces no hay logros resaltantes”, subrayó.

Mencionó que el alcalde y funcionarios dieron "un discurso futurista que tergiversa el objetivo de una audiencia pública pues en lugar de rendir cuentas a los asistentes dando a conocer sus dificultades anunciaron proyectos y obras solo para recibir el aplauso de los asistentes".

En tanto, su colega Jhovana Santos Espino, mencionó la audiencia es un "saludo a la bandera", pues muy pocos logros se evidencian en la gestión actual.

"Yo tengo conocimiento que se condicionó a organizaciones para que asistan, incluso se impuso multas", precisó al afirmar que no avala este tipo de acciones de una gestión que no solucionó los problemas de la población.