Audio de trabajador municipal sigue encendiendo la polémica

Alcalde refiere que discotecas lindan con la delincuencia, por ello dijo de separarán a trabajador
Audio de trabajador municipal sigue encendiendo la polémica

Audio de trabajador municipal sigue encendiendo la polémica

18 de Junio del 2018 - 09:25 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Ninguno de los regidores pareció sorprenderse del audio presentado por el regidor Iber Maravi, el cual demostraba unos “arreglos” entre uno de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huamanga y un representante de dos de discotecas que funciona en el centro histórico de la ciudad.

Ello porque según refiere Richard De la Cruz existía un sospechoso direccionamiento en las intervenciones, puesto que sólo se intervenían algunas discotecas, mientras que otras parecían intocables, pese a que no contaban con licencias para este giro especial de negocios y porque incluso los procesos ya habían sido ganados por la entidad edil.

“Al Hot ya le habíamos ganado el proceso hasta en casación, por eso pedíamos a los funcionarios encargados que tomen las acciones respectivas, pero que hacemos si el funcionario no cumple, que cosa puede hacer el ejecutivo”, añadió el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo.

Por su parte, la regidora Olivia Pillihuamán, criticó que personas relacionadas a estos establecimientos, estén como funcionarios en la municipalidad, más aún que siempre estén con algún concejal.

Por su parte, Wilmer Borda, dijo que este hecho era conocido, sólo que hacían falta las pruebas, pero ahora que se puso en evidencia es un hecho grave que hace quedar mal a todos los que ingresaron con su misma tienda política.

La regidora Zenaida Gutiérrez también se mostró indignada y le exigió a la autoridad que se tomen las medidas correctivas inmediatas contra todos los involucrados.

Nuevas evidencias. Para el concejal que hizo la denuncia existen otras evidencias que involucra a más funcionarios e incluso a asesores de alcaldía.

No obstante, lejos de preocuparles a los aludidos, ellos intentaron desviar la atención hacia supuestos chantajes que recibían de personas que ni revelan sus identidades. Por ello el concejal, anunció que no le temblará la mano para mostrar más evidencias.

Trascendió que uno de los trabajadores “mano derecha” de la subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Lucía Palomino, también estaría involucrado en actos similares, por lo que exigieron la reestructuración del área.

Maraví anunció que remitirá toda la denuncia a los organismos competentes a sabiendas de las contras demandas que ello puede acarrear.

Finalmente, Richard De la Cruz, señaló que le informaron que hay dueños de discotecas que estarían alistando demandas contra los regidores, tras las declaraciones que dan a los medios de comunicación, ello con el fin de frenar sus críticas.

Lo más leído