Aulas de colegio y carpetas quedan en cenizas tras incendio

Se perdieron carpetas, libros, pizarras laminas, dejando sin material a alumnos que suman a 60 estudiantes

18 de Marzo del 2019 - 12:50 » Textos: Carlos Buendía » Fotos: Correo

La Institución Educativa del nivel secundario de la comunidad de Junín Libertad ubicado en el distrito de Llochegua provincia de Huanta, quedó en cenizas, luego de arder en llamas por causas son materia de investigación. El hecho ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada.

Según informó el director de la institución, Pascual Rojas Paredes,  el fuego se inició pasado la 1:30 de la madrugada de ayer lunes por el que tras avisar a la población quienes uno a uno salieron de sus domicilios y tratar de socorrer sin embargo el fuego pudo más apoderándose de los materiales fungibles y no fungibles.

Fueron dos aulas que se perdió carpetas, libros, pizarras laminas, dejando sin material a alumnos que suman a 60 que utilizan estos dos ambientes, del mismo modo las llamas del fuego alcanzaron a los ambientes del área de educación física consumiendo del mismo modo material deportivo con el que los alumnos de todo el colegio hacen uso en horas de educación física.

El alcalde Llochegua, Adrian Cosme, dijo que inmediatamente ordenó su apoyo para su reconstrucción de dichos ambientes que fueron de material rustico, del mismo modo desde la Dirección de la UGEL Huanta en las próximas horas se estará enviando el apoyo en favor de los alumnos.

Lo más leído