Ausencia de instituciones causó indignación en validación de Plan del Adulto Mayor
Ausencia de instituciones causó indignación en validación de Plan del Adulto Mayor

Para el último fin de semana se programó la validación del Plan del Adulto Mayor 2018-2024, sin embargo, ninguna de las instituciones invitadas se dignó a asistir, razón por la cual tuvieron que hacer un breve informe y postergar el evento para el próximo año.

Instituciones como FONCODES, Pensión 65, Conadis, Centro de Emergencia Mujer, La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo y Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que estar en el evento, sin embargo, nadie se apersonó, pese a que se esperó una hora y media de lo pactado.

Tampoco asistió el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ni sus funcionarios.

LA PALABRA. Al respecto el representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Pacheco-Villar, quien estuvo desde las 8:50 horas esperando la actividad que fue programada para las 9:00 horas, mostró su indignación, y dijo que esto denota la poca importancia que las instituciones y gobernantes le dan a los adultos mayores, que a nivel del Perú conformar el 11% de población, según el último censo del 2017.

“Se le faltó el respeto a las ancianas y ancianos ayacuchanos y por ello que hemos recomendado a la organización que se dé una información muy breve para suspender esta validación a efecto de que en enero lo hagamos también con la convocatoria de la Defensoría del Pueblo para coadyuvar el trabajo, y esté presente con contador Carlos Rúa como nuevo gobernador regional”, manifestó.

Puntualizó que en esta nueva programación se tiene que garantizar la presencia de los titulares de las instituciones y de esta forma se muestre la prioridad que deben de tener los adultos mayores. 

TAGS RELACIONADOS