Autoridades de la provincia de Paucar del Sara sara cuestionaron el olvido de parte del Gobierno Regional de Ayacucho, debido a que durante los años de gobierno de la anterior gestión no se ejecutaron obras en salud y educación.
Tal es el caso del Hospital de Apoyo de Pausa que a penas cuenta con 20 camas para observación para atender a más 12 mil personas.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Paucar del Sara sara, Jorge Antonio Silva Guardia indicó que la infraestructura parece una posta médica.
“Insto al gobernador encargado que le de atención a mi provincia, pues en la actualidad hay cinco obras paralizadas desde hace tres años, siendo la población las más perjudicada”, refirió el regidor.
En dicho nosocomio, los equipos y el personal son insuficientes para atender al total poblacional, situación que los obliga a trasladarse a otros establecimientos de salud con sus propios recursos.
Trascendió que tienen dificultades en el traslado de pacientes debido a que no cuentan con ambulancias acorde a las necesidades.
Frente a esta situación, la autoridad edil solicitó su participación en la audiencia pública, a fin de hacer de conocimiento del gobernador para que tome las acciones pertinentes.
Ese no sería la única necesidad en la provincia, pues desde hace tres años, hay cinco instituciones educativas iniciales paralizadas, que obliga a los menores a recibir sus clases en aulas pre fabricadas sin el mínimo de seguridad.
“A diario, los niños tienen que cargar con todo lo que llevan, hasta con sus platos de comida, pues la inseguridad no les permite dejar sus materiales en el aula”, explicó.
Finalmente, indicó que a través del consejo regional harían llegar sus quejas a fin de que la nueva autoridad de solución a los problemas que aquejan a la población.