Autoridad electa pide no descuidar implementación del Vicerrectorado de Investigación en la Unsch
Autoridad electa pide no descuidar implementación del Vicerrectorado de Investigación en la Unsch

Mediante la carta N° 001-2020-UNSCH/RC dirigido al rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, el electo Vicerrector de Investigación, Ranulfo Cavero, realizó algunas observaciones sobre el presunto descuido a la implementación del vicerrectorado de investigación, además de supuestos incumplimientos a las recomendaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

OBSERVACIONES. Según refiere, en la programación multi anual del Plan Operativo Institucional (POI 2021-20123), no se habría tenido en cuenta el Estatuto Universitario, ni el organigrama institucional respecto al Vicerrectorado de Investigación, el mismo que fue aprobado por la Asamblea Universitaria como máximo órgano de gobierno de la universidad donde esta área tiene una estructura orgánica que incluso fue recomendada por la Sunedu al momento de la entrega del licenciamiento institucional a la Unsch.

Resalta que entre las recomendaciones se tiene culminar la implementación de las dependencias del Vicerrectorado que permitan mejorar los mecanismos de planificación, gestión y seguimiento de acciones de investigación a fin de garantizar la ejecución de los proyectos de investigación. Asimismo, fortalecer la producción y promoción de la investigación en la Universidad, con especial énfasis en el registro de patentes, la difusión y publicación y actualización de la información de investigación en los sistemas de información pertinentes.

RESPONDE. Al respecto, el rector de la Unsch, Lurquín Zambrano, manifestó que la carta ya fue respondido en su debido momento, donde se aclara que no se está descuidando la implementación del vicerrectorado, sólo que se está siguiendo un procedimiento de acuerdo a un cronograma establecido.

Precisó que la implementación de esta área depende de la aprobación del Cuadro de Asignación Personal de la Unsch, el mismo que se encuentra ante el Servir y una vez que devuelva, garantizó que se continuará con el proceso.

El rector acotó no está en contra de nadie y que incluso en diferentes trabajos se viene convocando a las autoridades electas a fin de que conozcan los problemas de la institución.

TAGS RELACIONADOS