Autoridades abordan problemática de inseguridad
Autoridades abordan problemática de inseguridad

Preocupados por los casos de inseguridad que se registra de manera permanente en la ciudad, las autoridades del gobierno regional de Ayacucho, gobiernos locales, Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito, entre otros, convocaron a una reunión de emergencia a fin de buscar propuestas de prevención y solución a los problemas identificados, principalmente en caso de ciudadanos extranjeros inmersos en hechos delictivos.

EMERGENCIA. El gerente del Gobierno regional de Ayacucho, Iván Cisneros, manifestó que según el reporte policial, las incidencias delictivas con participación de extranjeros (venezolanos) es recurrente, sobre todo los fines de semana, que genera zozobra en la población. Ante ello, manifestó que existe una preocupación generalizada de las autoridades, pero también una predisposición de realizar trabajos conjuntos para buscar mecanismos de prevención.

A pedido del alcalde de Huamanga, será el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que lidere este trabajo e incorpore en la agenda el problema de los extranjeros que tengan antecedentes negativos que generan desorden en la ciudad y se dedican a actividades informales.

Los alcaldes metropolitanos de San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres y Jesús Nazareno, manifestaron que en sus jurisdicciones se incrementó el servicio de taxi en motos lineales sin ninguna autorización que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos y representa un problema social.

Uno de los acuerdos fue ejecutar en convenio y contrapartida entre el gobierno regional, provincial y el Ministerio de Defensa el proyecto de fortalecimiento de capacidad de la policía y el serenazgo con cámaras de seguridad, patrulleros y otros elementos para un mayor control de la seguridad en la ciudad.

PATRULLAJE. Por otro lado, el convenio interinstitucional “Patrullaje sin fronteras” fue ratificado por los alcaldes de los distritos metropolitanos, quienes firmaron el compromiso para fortalecer los trabajos a favor de la seguridad.

Este tipo de patrullaje, es una acción que consiste en realizar constante monitoreo y operativos conjuntos e inopinados, con la finalidad de luchar contra la delincuencia común y garantizar la seguridad de la población de los tres distritos metropolitanos, que según el balance presentado, tuvo buenos resultados durante el año pasado.

TAGS RELACIONADOS