Autoridades ayacuchanas respaldan adelanto de elecciones
Autoridades ayacuchanas respaldan adelanto de elecciones

Durante su discurso presidencial en el Congreso de la República, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales (ejecutivo y legislativo) para el año 2020.

POSICIONES. Las autoridades ayacuchanas no fueron ajenas a este anuncio. El gobernador, Carlos Rua, vio como positivo este anuncio respaldando la propuesta del presidente Vizcarra y sostuvo que lamentablemente el Congreso desde el año pasado ha manifestado poca voluntad de aprobar estas reformas.

“Necesitamos un país con un horizonte claro, que luche contra la corrupción e impulse el crecimiento económico”, afirmó. Acotó que el país requiere de nuevas normas que regulen la participación de los partidos y movimientos políticos que en los últimos años se han visto involucrados en casos de corrupción.

Asimismo, la congresista, Tania Pariona, manifestó que este anuncio responde al clamor y demanda del pueblo peruano que está cansado de tanta corrupción. Asimismo, resaltó que esta postura generará mayor confrontación entre ejecutivo y legislativo, sobre todo teniendo una mesa directiva con miembros ‘absolutamente del fujimorismo’, con una falsa idea de multi partidarismo, donde el escenario para sacar las reformas será muy difícil.

El congresista Humberto Morales, manifestó que por un lado es un tanto positivo, aunque , el tiempo para que concluya el mandato congresal sean cortos. Acotó que también se podría entender como una cortina de humo por el anuncio sobre la promoción de la competitividad al cual calificó como ‘perjudicial’.

Por su parte, el congresista Joaquín Dipas se mostró en contra del anuncio, argumentando que el adelanto de elecciones no ayudará a lograr ese 3.5 por ciento de crecimiento del país.