Autoridades catalogan de esperanzador mensaje a la nación de Presidente de la República

Vicegobernador regional resaltó Descentralización presupuestal, congresista Tania Pariona señaló que reforma judicial es positiva.
Autoridades catalogan de esperanzador mensaje a la nación de Presidente de la República

Autoridades catalogan de esperanzador mensaje a la nación de Presidente de la República

29 de Julio del 2018 - 06:00 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Ayer en la mañana el Presidente de la República, Martín Vizcarra, dio su mensaje a la nación que duró cerca de dos horas y abordó temas de coyuntura nacional, es especial lo relacionado con la crisis en el sistema judicial. También abordó los temas de problemática social. Las palabras del mandatario fueron calificadas como esperanzadoras y positivas por las autoridades y congresistas de la región de Ayacucho.

Al respecto el vicegobernador regional, Víctor De La Cruz Eizaguirre, dijo que fue un mensaje esperanzador, que está generando consenso y destacó que se haya tocado el tema de la Descentralización de recursos.

“Reconoció que la descentralización es financiera pero no tiene recursos, y se va a trabajar en ello, también me gustó mucho que se propicie que en el legislativo ya no se dé las reelecciones. Además, confirmó que para el próximo año se destinará a los gobiernos regionales y locales el 40% de presupuesto, hasta este año se dio solo el 30%”, manifestó la autoridad regional.

DESTACAN. Asimismo, la congresista por Ayacucho, Tania Pariona, destacó la reforma que propuso en el sistema judicial y el referéndum que se llevará acabo.

“Las medidas para la reforma judicial es positiva, pues esto audios han revelado una red de corrupción en todo el sistema judicial que incluye a congresistas. El referéndum es una vía de participación que rescatamos y permitirá gobernanza. La ciudadanía está exigiendo en las calles que se las escuche”, escribió en su tweet.

Sin embargo, cuestionó que no se haya tocado sobre los derechos humanos y la deuda en justicia y reparación de las víctimas de violencia política, ni la titulación de comunidades y contaminación minera.

Asimismo, el congresista Humberto Morales destacó que se reconociera la “Ley del cambio Climático”, promovido por su bancada. “Hay un compromiso del ejecutivo de difundir las políticas públicas para la gestión integral, participativa y transparente de las medidas de adaptación y mitigación del cambio climático”, indicó. 

Lo más leído