Autoridades dan sus impresiones sobre situación de Huamanga a su 478 años
Autoridades dan sus impresiones sobre situación de Huamanga a su 478 años

Huamanga celebró sus 478 años de fundación española con un desfile y sesión solemne, donde participaron varias autoridades del nivel nacional, regional y local.

En la ceremonia estuvieron presentes los congresistas miembros de la comisión de transportes, entre ellos, el presidente, Roy Ventura, quien recordó sus años como subgerente en el sector transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, cuando lograron retirar del centro histórico a las empresas de transporte interprovincial y ubicarlas en el terminal terrestre.

“La informalidad le está ganando la batalla las autoridades locales, pues no tenemos la presencia efectiva de la Sutran, las instituciones no realizan un trabajo efectivo por falta de recursos”, señaló Ventura.

Recomendación. Por su parte el congresista que representa a la región Ayacucho, Joaquín Dipas, refiere que Huamanga no puede quedarse en la historia y en el legado que dejaron los antecesores, pues se debe meditar cual será la herencia que se deja a las futuras generaciones.

“La población está creciendo y debe haber un plan de desarrollo urbano, pues sino dejaremos calles que no serán acordes de acá a unos 50 años”, indicó el legislador.

Los alcaldes, Adriel Valenzuela (Jesús Nazareno), Javier Navarro (Andrés Avelino Cáceres) y Revelino Huamaní (Carmen Alto), se hicieron presentes para homenajear a Huamanga, y le desearon un saludo fraterno a todos los Huamanguinos.

Por su parte, el burgomaestre Huamanguino, Hugo Aedo admitió que hay mucho que corregir, principalmente en el transporte y por ello se gestiona la construcción del puente bicentenario.

De otro lado, en relación con la limpieza, dijo que ello también depende de la ciudadanía, en razón a que una ciudad limpia no es aquella que más se barre sino aquella que se mantiene limpia.

Finalmente, Aedo señaló que se debe formar identidad para cuidar Huamanga.