Autoridades del GRA desairan a pobladores al inasistir al foro sobre agenda del agua

Ni gobernador, ni vicegobernador acudieron a convocatoria
Autoridades del GRA desairan a pobladores al inasistir al foro sobre agenda del agua

Autoridades del GRA desairan a pobladores al inasistir al foro sobre agenda del agua

18 de Octubre del 2017 - 09:44 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Ayer se desarrolló el foro de seguimiento a la implementación de la agenda de prioridades del agua que tenía como finalidad la sustentación de las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho sobre los avances en el cumplimiento de compromisos pactados, pero las principales autoridades como el gobernador Wilfredo Oscorima Núñez y el vicegobernador, Víctor De la Cruz no asistieron.

DESAIRE. El coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Omar Rosel, informó que con anticipación envió los documentos a todas las autoridades, así como a las organizaciones sociales, es más, dijo que sostuvieron reuniones con algunos gerentes y directores de linea como responsables técnicos para abordar el tema.

Resaltó la importancia de la participación de las autoridades regionales como responsables políticos a fin de que escuchen y respondan a los dirigentes de poblaciones ubicados en las cabeceras de cuenca, asimismo para firmar compromisos para el cuidado de los recursos hídricos, pese a ello fueron desairados.

Como mesa de concertación promovemos el diálogo y para ello hemos convocado a todas las organizaciones sociales, dirigentes y autoridades regionales, quienes no asistieron generando malestar en la población, refirió.

Agregó que los problemas del sector ya están identificados, así como la línea de base, pero que falta reafirmar compromisos de parte de las autoridades quienes no muestran voluntad con el tema y priorizan otros sectores que tienen que ver con el fierro y cemento.

El nuevo gerente de Recursos Naturales, César Rodolfo Vargas, si estuvo presente en esta actividad representando a la institución regional, pero al ser un funcionario relativamente nuevo, aún desconocía los trabajos de sus antecesores. A pesar de ello se comprometió en elaborar un proyecto para proteger las cabeceras de cuencas, así como la gestión de presupuesto para su implementación.