Autoridades destacan presentación del Acta de Fundación de Unsch ante Unesco
Autoridades destacan presentación del Acta de Fundación de Unsch ante Unesco

El acta de fundación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga será presentado al programa Memorias del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con la finalidad de buscar su preservación como patrimonio documentario mundial.

Las autoridades de la primera casa superior de estudios, junto con los directivos del Archivo Regional de Ayacucho y el Gobierno_Regional realizaron la presentación de la postulación de este importante documento, destacando la importancia que tiene para la universidad por su historia y tradición.

El director del Archivo Histórico del_Archivo Regional, Virgilio Gutiérrez, señaló que estos documentos estaban custodiados por esta institución y pese al pasar de los tiempos se encuentran en buenas condiciones, motivo por el cual se decidió presentar ante la Unesco para su preservación y facilitar a la universidad al patrimonio documental.

Por su parte, el rector Homero Ango Aguilar resaltó que esta actividad es parte de la celebración de los 340 años de creación de la universidad y 60 de reapertura

TAGS RELACIONADOS