Autoridades harán llegar sus demandas ante comisión de presupuesto
Autoridades harán llegar sus demandas ante comisión de presupuesto

Hoy a partir de las 10:00 de la mañana en el Cine Teatro Municipal de Huamanga se desarrollará la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, donde las autoridades regional, provinciales y distritales podrán presentar sus principales demandas a fin de que éstas puedan ser priorizadas en el ejercicio del año fiscal 2016.

Esta sesión se desarrollará por gestión del alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, con apoyo del congresista José Urquizo, quienes instaron a las autoridades locales a presentar proyectos con perfiles y expedientes técnicos aprobados a fin de lograr el financiamiento por las distintas carteras el Gobierno Central.

“A pedido nuestro, Ayacucho ha sido priorizado para desarrollar la sesión descentralizada, los colegas ya no tendrán excusas para no gestionar presupuestos, para esto será necesario que lleven sus perfiles de los proyectos”, refirió.

Durante la sesión, cada alcalde tendrá la oportunidad de exponer sus principales problemáticas y necesidades de sus respectivas provincias y distritos, así como la falta de atención de los sectores vulnerables como la falta de atención en salud, educación, saneamiento básico y alcantarillado, electrificación, entre otros.

Esta reunión será una oportunidad para que las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho gestionen más recursos para el 2016, puesto que actualmente se observa una reducción del Presupuesto Inicial de Apertura.

Asimismo, las autoridades locales que no fueron integrados en la declaratoria en emergencia por el fenómeno de El Niño, como el distrito de Vinchos podrán presentar sus demandas.