Las autoridades distritales de Acocro, Chiara, Tambillo, entre otros, así como representantes de la población de Mollepata, presentaron sus demandas ante la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la República que realizó una sesión descentralizada en la ciudad acompañado de autoridades.

En caso de los gobiernos locales solicitaron la ejecución de más proyectos de agua y saneamiento para dar oportunidad a la población de acceder al consumo de agua segura.

En caso de Mollepata, solicitaron apoyo de las autoridades para impedir el desalojo que se encuentra suspendido, aduciendo que los proyectos de inversión ejecutados fue a favor de los pobladores que viven más de 15 años en esta parte de la ciudad, pero que ahora se pretende desalojarlos.

En el evento contó con la participación del presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Edgar Ochoa, el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango, los congresistas Tania Pariona, Humberto Morales y Joaquin Dipas, así como el viceministro de construcción y saneamiento, Juan Tarazona, quien expuso que 874 millones se transferirán a gobiernos locales para 213 proyectos de saneamiento que beneficiarán a más de 41 mil viviendas. Para Ayacucho se plantean 19 proyectos que equivalen a 79.1 millones de inversión.

TAGS RELACIONADOS