Autoridades muestran posiciones encontradas sobre posibilidad de reelección de autoridades
Autoridades muestran posiciones encontradas sobre posibilidad de reelección de autoridades

A pocos días de asumir la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se volvería a debatir la Ley sobre la reelección de autoridades regionales y locales. Esta situación generó diversas posiciones entre las autoridades en ejercicio, pero en Ayacucho la mayoría coincide en que el continuismo es sinónimo de corrupción y que no debe haber reelección inmediata de las autoridades.

PROPUESTA. La propuesta fue dada por el presidente electo, pero se tiene conocimiento que la bancada de Fuerza Popular que son mayoría en el próximo Congreso también tiene pensado volver a debatir la propuesta de la no reelección que ya fue aprobada por el congreso saliente.

Al respecto, el gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla, dijo que las nuevas autoridades deberían implementar y poner en práctica la no reelección. Además de buscar que las nuevas autoridades, se comprometan a seguir los trabajos iniciados por sus antecesores.

Por su parte, el presidente del ConsejoRegional,Alix Aponte también refirió que no debiera haber esta reelección, pues enAyacucho se tiene precedentes de autoridades con serios cuestionamientos que se reeligieron en sus cargos. Pero si se establece esta reelección, se debería establecer una serie de requisitos que debieran de cumplir los candidatos, ya sea de los antecedentes y sobre conocimiento de gestión pública.

En caso del alcalde de Huamanga, Hugo Aedo, se mostró a favor de la posibilidad de estas reelecciones, y señaló que por culpa de algunas ‘malas autoridades’ perjudican a muchos que quisieran seguir trabajando a favor de sus provincias o regiones.

“Finalmente a nosotros nos juzga el pueblo, si ven que hacemos algo bueno votan a favor nuestro, caso contrario eligen a otro”, refirió.

Finalmente, el excandidato al sillón regional, Erick Caro también señaló que no debería haber posibilidad de reelección, puesto que a nivel nacional existen malos precedentes.