Autoridades piden investigar a fondo denuncia por acoso contra congresista Lescano
Autoridades piden investigar a fondo denuncia por acoso contra congresista Lescano

La polémica por el presunto acoso sexual que envuelve al congresista Yonhy Lescano en contra de una periodista viene generando diversas reacciones a nivel nacional._En Ayacucho el congresista Joaquín Dipas y la vicegobernadora regional, Gloria Falconí se pronunciaron sobre el tema y coincidieron en pedir una exhaustiva investigación y llegar a fondo de la grave acusación.

POSICIONES. La vicegobernadora regional, Gloria Falconí manifestó que todo tipo de denuncia por violencia en contra de la mujer debe merecer el rechazo de todos y que en este caso particular que envuelve a un congresista de la República debe ser investigado al margen de las cuestiones políticas.

Lamentó que estos casos vengan de autoridades nacionales, a pesar de que hay normas y políticas públicas que buscan prevenir los casos de violencia en contra de la mujer.

“Se tiene que llegar la final con la investigación en este caso al margen de las cuestiones políticas, esa es la exigencia de todos porque las mujeres exigimos que los caballeros respeten nuestros derechos”, precisó.

Por su parte, el congresista Joaquín Dipas, manifestó que el deseo de todos es que el caso de presunto acoso sea investigado hasta conocer toda la verdad, pero precisó que esta noticia está acaparando toda la atención por ser un caso mediático, dejando de lado los verdaderos problemas que aqueja al país.

Acotó que actualmente hay muchos problemas que aqueja a los peruanos, como son las afectaciones por las lluvias y la falta de atención de las mismas, pero que se está distrayendo la atención con todo el tema de su colega congresista Lescano.

“De ser grave considero que es gravísimo esta denuncia y debe ser investigado hasta el final, pero esto está acaparando toda la atención mediática cuando en regiones como Ayacucho hay graves problemas aquejan a los pueblos como las emergencias por desastres”, finalizó

TAGS RELACIONADOS