Autoridades y funcionarios se desplazaron para acompañar el buen inicio del año escolar 2019

Según balance no hubo mayores inconvenientes
Autoridades y funcionarios se desplazaron para acompañar el buen inicio del año escolar 2019

Autoridades y funcionarios se desplazaron para acompañar el buen inicio del año escolar 2019

11 de Marzo del 2019 - 17:59 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

Sin inconvenientes se realizó el lanzamiento del buen inicio del año escolar 2019, donde las principales autoridades y funcionarios se desplazaron a las diversas instituciones educativas a fin de monitorear y recibir algunas demandas.

INICIO. El lanzamiento se realizó desde la institución González Vigil de la provincia de Huanta con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio, el gobernador, Carlos Rúa y otros, quienes manifestaron su compromiso para mejorar la calidad educativa en Ayacucho.

El ministro Popolizio resaltó que una prioridad de gestión desde el gobierno central es la calidad educativa para mejorar el desarrollo económico y social del país.

“Para la región Ayacucho se tiene programada la construcción de 108 instituciones educativas, con el fin de brindar espacios adecuados para el aprendizaje óptimo y el buen desarrollo de sus actividades académicas” precisó.

Acotó que también se tiene que trabajar en la eliminación de la violencia escolar en los colegios (bullying) en todas las instituciones educativas.

Por otro lado, el gobernador anunció a la población huantina que en el presente año se tiene previsto ejecutar el colegio emblemático María Auxiliadora. Resaltó que se tiene el compromiso desde el Gobierno Regional para trabajar para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, con infraestructuras educativas de calidad.

En caso de las instituciones de Huamanga, las principales autoridades como el alcalde Yuri Gutiérrez, la prefecta regional, Lidia Prado, el gerente de Desarrollo_Social, Víctor Belleza, entre otros se concentraron en el colegio Mariscal Cáceres donde también manifestaron su voluntad de mejorar la educación.

Finalmente, los otros funcionarios acudieron a diversas instituciones para participar del inicio de clases.

Lo más leído