Álvaro Ayala, el ciclista ayacuchano que obtuvo el título nacional
Álvaro Ayala, el ciclista ayacuchano que obtuvo el título nacional

Álvaro Ademir Ayala Arango, ciclista ayacuchano, volvió a consagrarse por segundo año consecutivo con el título de campeón nacional de ciclismo, en la modalidad de ruta y contrarreloj. El evento se desarrolló el último fin de semana en Lima. Como se recuerda el año pasado el referente local obtuvo el primer lugar en el campeonato nacional de ciclismo y en los Juegos Nacionales Escolares, ahora repite la misma hazaña.

Me siento alegre de haber conseguido esta medalla, trabajé mucho, desde hace un mes, para esta competencia. Pude lograrlo con el apoyo de mis papás, mis entrenadores y de algunas autoridades, como la municipalidad de San Juan. Fue una competencia muy dura porque vinieron los mejores de cada región, ahí fue donde pude traer un logro para Ayacucho”, señaló.

Clasificación

Sin embargo, no sólo es el mérito de obtener este título por dos años consecutivos, con este triunfo obtuvo la clasificación a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, la misma que se desarrollará en mayo del próximo año en Sucre Bolivia.

“La Federación de Ciclismo tomará en cuenta estos resultados, desde diciembre ya se tendría que empezar con todo el trámite y en enero deben iniciar los entrenamientos. La verdad nunca pensé llegar tan lejos, ahora todo esto es un orgullo para mis papás y para mí”, añadió.

Finalmente, pidió apoyo a las autoridades para comprar sus repuestos, el uniforme, ya que son demasiado caros. “Ojalá se pongan las pilas”. 

TAGS RELACIONADOS