​Ayacuchano ganó medalla de oro en fisicoculturismo juvenil
​Ayacuchano ganó medalla de oro en fisicoculturismo juvenil

El fisicoculturista ayacuchano Miguel Alcides Castro se consagró con la medalla de oro en el campeonato nacional de fisicoculturismo “Miss y Míster Perú 2019”, categoría fisicoculturismo juvenil.

El atleta local se impuso a 15 competidores; asimismo, obtuvo medalla de plata en la categoría Classic Physique.

“Mi tiempo de preparación para ser parte de estas competencias fue de siete años, prácticamente es un estilo de vida”, señaló con respecto a sus entrenamientos.

Con este triunfo, Castro logró su clasificación a un evento internacional, ahora se está preparando para el viaje y se encuentra realizándose los exámenes respectivos. En este importante evento se medirá con los mejores representantes de Latinoamérica.

“Tras lograr estos primeros puestos las primeras emociones que me albergan son de felicidad, ya que la región de Ayacucho está sonando a nivel nacional en este deporte”, indicó el atleta refiriéndose a las emociones que lo embargan tras los premios obtenidos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Miguel obtiene un premio importante, el año pasado en Huancayo ya repitió la misma hazaña coronándose con el primer lugar del “Miss y Míster Huancayo”, en el que se contó con destacados competidores.

Miguel Alcides actualmente pertenece al equipo de World Gym Ayacucho, grupo que prepara a varios atletas para participar de estas competencias.

Es importante señalar que una vez más otra disciplina individual destaca a nivel de la región y se suma a los galardones que está acumulando el judo, el ciclismo y el kickboxing.

Pero, los lamentable es que ninguno de ellos cuenta con el apoyo de las autoridades de la región. 

TAGS RELACIONADOS