Caen narcos de clan "Hojas Sagradas"

Según Policía utilizan ruta Vraem, Huamanga, Puquio, Nasca, Ica y Lima
Caen narcos de clan "Hojas Sagradas"

Caen narcos de clan "Hojas Sagradas"

13 de Febrero del 2015 - 08:42 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

Dos sujetos implicados en tráfico ilícito por transportar cerca de 100 kilos de droga, fueron detenidos por personal de la Policía Nacional a la altura del kilómetro 336 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Ocucaje, en la región Ica.

En el operativo la Policía intervino la camioneta marca Toyota Hilux, de placa de rodaje ACY-796, conducida por Marcelino Morales Espino (39) y a su copiloto Abel Fernando Calmet Pacheco (21), donde se trasladaba la mercadería ilegal escondida en una “caleta” en la tolva, donde hallaron varios paquetes que contenían una sustancia pardusca con características similares a alcaloide de cocaína.

Con presencia del representante del Ministerio Público realizaron un registro minucioso del vehículo y grande fue la sorpresa cuando hallaron compartimentos conteniendo 102 paquetes rectangulares tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje transparente y de color. Los bultos tenían un distintivo parecido a una hoja de coca.

Lo hallado dio positivo para alcaloide de cocaína y se trataba de un total de 95.6 kilogramos de pasta.

CARTEL. De las diligencias policiales y fiscales preliminares se supo que los sujetos integrarían un cartel denominado “Hojas Sagradas”, compuesto por peruanos (Ayacuchanos y Limeños), que utilizaban como ruta desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Huamanga,Islas Canarias, Puquio, Nasca e Ica y finalmente Lima.

Lo más leído