Ayacuchanos están en los Parapanamericanos 2019
Ayacuchanos están en los Parapanamericanos 2019

La región no es ajena a los Juegos Parapanamericanos 2019, tiene dos orgullosos representantes. Los ayacuchanos Jorge Arcela Godoy y Dunia Felices competirán desde mañana en este importante evento disputado en Lima.

Jorge Arcela Godoy buscará la medalla de oro en rifle, tiro tendido; mientras que Dunia Felices competirá en natación, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros.

HISTORIA. Cada uno de estos deportistas tiene una lucha particular, llena de grandes batallas ganadas.

Jorge Arcela, que en el 2018 fue considerado en mejor deportista parapanamericano, se concedió una segunda oportunidad, luego de recibir nueve balazos en una emboscada donde estaba como agente encubierto enTrujillo el 2014, cuando tenía 25 años de edad.

Tras probar fallidamente con el básquetbol (una lesión crónica en el codo) y la natación (casi le da hipotermia por sus problemas respiratorios), encontró en el Tiro paradeportivo ese algo por qué luchar en este tiempo extra y se convirtió en el mejor del Perú.

Por su lado, Dunia Felices, quien fue considerada embajadora medallista de paranatación en estos juegos, nació en los 90 y dejó Ayacucho por el terrorismo.

Le diagnosticaron vasculitis sistémica, que es la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que no le permitía la correcta irrigación sanguínea y por la que fue necesario recibir la amputación de sus cuatro extremidades.

Felices afrontó la situación como una persona fuerte y perseverante y le dedicó su vida y esfuerzos a la paranatación de forma profesional. 

TAGS RELACIONADOS