Ayacuchanos se alistan para Bolivarianos de kickboxing
Ayacuchanos se alistan para Bolivarianos de kickboxing

Cuatro referentes ayacuchanos se preparan para ser parte del IV Campeonato Bolivariano de kickboxing 2019, el mismo que se desarrollará en Venezuela del 8 al 11 de agosto.

Se trata de César Ramírez Lara (categoría mayores, 54 kilogramos), Nieves Ramírez Lara (mayores, 52 kilogramos), Juan Manuel Torres Pinedo (juvenil) y Josue Segovia Gutiérrez (juvenil). A ellos se sumarán cuatro atletas de Lima.

Los deportistas locales estuvieron en constante entrenamiento todo este tiempo, ya que meses atrás participaron de otras competencias; asimismo, en esta semana debe llegar Joaquín Vera Montero, entrenador de la selección para ir afinando detalles.

“Ellos fueron seleccionados para esta competencia porque tienen un alto ranking internacional en Perú, aspecto que demostraron en varias de sus competencias como el Sudamericano de Brasil, Panamericano de México, Bolivariano de Ecuador (2017) y Bolivariano de Perú (2018)”, señaló Rubén Lara, entrenador y oficial de competencia.

DETALLES. Según Lara las gestiones que ellos desempeñaron como directivos de la Federación Peruana de Kickboxing fue importante para que los gastos de los atletas en este campeonato sea totalmente financiado.

“Tener el cupo ganado para estar en estos eventos es consecuencia de nuestras gestiones desde la secretaria de la federación, a ello se suma la preparación de los deportistas y su mérito deportivo. Estos muchachos serán considerados con cupo pagado al 100%”, dijo el dirigente deportivo. 

TAGS RELACIONADOS