Implementan sistema para apoyar aprendizaje
Implementan sistema para apoyar aprendizaje

Para garantizar la educación de niños y adolescentes en edad escolar, la Municipalidad Provincial de Huamanga, inició con la ejecución del Plan De Implementación de Mini Servidor de Contenidos en Instituciones Educativas Focalizadas en Situación de Pobreza, haciendo entrega de dispositivos informáticos de conexión Wi-Fi asincrónico conocido como Chasqui Router.

Este plan se desarrolló gracias a la decisión política del alcalde de Huamanga a través de la empresa Chasqui Router con la finalidad de acercar el conocimiento mediante la tecnología a los estudiantes en situación de pobreza y pobreza extrema, para que puedan fortalecer y reforzar su aprendizaje a través de herramientas tecnológicas educativas sin conexión a internet.

PUEDES VER I

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, dijo que se prioriza apostar por el desarrollo humano y educativo de los estudiantes de la provincia. “Las herramientas tecnológicas permitirán a estudiantes y profesores acceder a libros y videos educativos sin problemas de conectividad” subrayó,

Por su parte el gerente general de Chasqui Routers, Ing. Luis H. Cabrejo, manifestó que los dispositivos entregados fueron gracias a una decisión política de la actual autoridad local. El funcionamiento de los aparatos es a través de una memoria central, que permitirán transportar material educativo a lugares alejados donde no llega el internet, en el cual se puede almacenar 60 mil libros, 30 enciclopedias para acceder a un Google gigante con 25 millones de temas en castellano, inglés, quechua, aymara.

Las instituciones educativas focalizadas son Gustavo Castro Pantoja en el distrito de Ayacucho;  Mariscal Guillermo Miller y Virgen del Carmen en el distrito de Acos Vinchos; San Cristóbal y Cesar Vallejo en el distrito de Socos; y, en el distrito de Vinchos las instituciones educativas José Olaya, Luis Donayre Vasallo, Aya de la Torre y San Martín.