Estudiantes participaron en encuentro regional
Estudiantes participaron en encuentro regional

Durante el XIX encuentro regional, la Asociación de Alcaldes, Regidores y Líderes Estudiantiles (Aarle) pidió a las autoridades regionales de Ayacucho la implementación inmediata de la agenda estudiantil 2021 para recuperar a los 10 mil estudiantes que dejaron de estudiar durante los dos años de emergencia sanitaria.

MIRA: Colegios de Ayacucho no cumplen medidas de bioseguridad para clases presenciales

Estudiantes hicieron saber sus principales demandas

En dicha reunión participaron los más de 160 líderes estudiantiles y docentes de las provincias de Cangallo, Fajardo, La Mar, Sucre, Parinacochas, Huamanga, Huanta, Huancasancos, Lucanas, Paucar del Sara Sara y Vilcashuamán junto a funcionarios de la Dirección Regional de Educación donde expusieron sus principales demandas.

La principal preocupación fue la situación de 10 mil estudiantes de educación secundaria de la región, quienes dejaron de estudiar por situaciones económicas, pobreza, acceso a servicio de internet, plan de datos entre otros factores, por lo que elaboraron la agenda estudiantil 2021.

MIRA: 64 comunidades rurales de Ayacucho acceden a internet gratuito

Dicha agenda propone acciones inmediatas al gobernador regional y los sectores Educación y Transportes implementar antenas en las comunidades altoandinas para que los estudiantes accedan a los servicios de radio, televisión e internet de forma justa e igualitaria a fin de cerrar las brecha de conectividad digital.

Asimismo, pide a la Dirección Regional de Educación la implementación de acciones de mejora y que se enfoque en los aprendizajes porque éstos no se miden por la cantidad de evidencias.

También propone a los directores y profesores que garanticen el acompañamiento y retroalimentación de las clases y apoyo para realizar las tareas de las y los estudiantes en especial de quienes viven en zonas rurales o tienen problemas de conectividad.

MIRA: Video recomendado