La región Ayacucho acató su primer día de paro en solidaridad a las 17 víctimas de las protestas en Juliaca en la región Puno. La medida giró en torno a reclamos y movilizaciones pacíficas por las principales calles de la ciudad.
En la provincia de Huamanga, la medida afectó al comercio en general, debido a que se los mercados y el transporte público y privado fue suspendido. En las provincias sureñas como Parinacochas y Puquio se desarrollaron movilizaciones.
PUEDES VER: Puno: autoridades de la región exigen la renuncia de Dina Boluarte
El argumento de las protestas pasan por exigir la renuncia de Dina Boluarte, a quien responsabilizan de las muertes suscitadas en el país por la ola de protestas; le suman a ello una asamblea constituyente y el cierre del congreso.
La presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Rocío Leandro, en un mitin de cierre dijo que la movilización de hoy es un homenaje a los caidos en Juliaca y Puno.
“Un día de paro más, la lucha va a continuar hasta la víctoria” exclamó al arengar la urgencia del cierre del congreso y una asamblea contituyente.
TE PUEDE INTERESAR
Gobernador exhortó realizar protestas pacíficas en Ayacucho
Con vigilia, cánticos y movilización exigen justicia por las 10 muertes en Ayacucho