Ayacucho: Alcalde de Ushua señala que intoxicación se debe a toxina en el aire (VIDEO)
Ayacucho: Alcalde de Ushua señala que intoxicación se debe a toxina en el aire (VIDEO)

El alcalde del distrito de San José de Ushua, en , sostuvo este miércoles que el caso de la intoxicación masivo se debe a un "fenómeno tóxico que está en el viento, centrado en el distrito"

"Es algo extraño que no nos explicamos. Ya he mencionado como tres o cuatro veces que no es que por el alimento o porque estábamos presentes con ellos [en el sepelio], no. Este es un caso que nos está afectando un fenómeno tóxico que está en el viento, centrado en el distrito", indicó el burgomaestre de Ushua.

Iván Villagomez, burgomaestre de Ushua, señaló que "hay otras personas que están mal y son de otros lugares, y ni siquiera han consumido esos alimentos. Ni siquiera estaban presentes en el sepelio".

Por otro lado, la autoridad edil de Ushua no descartó que la contaminación que sufrieron los pobladores tenga una relación con la presencia de mineros informales cerca de la zona.

El señor alcalde de Ushía señaló que hay "un antimonio que está afectando al distrito, y está barriendo al lado de Pampachacra, que es distrito de Corculla, y casi la mayoría de la población de Pampachacra son afectados, y muchos no han ido a ese entierro". 

TAGS RELACIONADOS