La finalidad es apoyar a los artesanos de la región Ayacucho.
La finalidad es apoyar a los artesanos de la región Ayacucho.

Con la finalidad de promover la artesanía de la región, se inauguró la “Casa de la Artesanía Ayacuchana” en las instalaciones del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Artesanía y Turismo-CITE , donde se acoge el arte y creatividad plasmado en de grandes hombres y mujeres orgullo de la región, con la exhibición de más de 150 productos artesanales.

MIRA AQUÍ: Más de S/. 40 mil costó postular la postulación de Ayacucho a los Juegos Bolivarianos

Autoridades participan en inauguración

El gobernador, Carlos Rua, participó de este evento y manifestó que este espacio permitirá poner en valor todas las líneas artesanales.

Lo más importante de nuestra región es la gran fortaleza de su gente, de su historia y cultura. Felicitamos que se haya cristalizado este importe espacio ‘La Casa de la Artesanía Ayacuchana’, donde acogerán a nuestros maestros artesanos y a todo su magistral trabajo en sus diferentes líneas artesanales”, agregó la autoridad.

Este importante espacio denominado “La Casa de la Artesanía Ayacuchana” tiene como objetivo exhibir las variedades de líneas artesanales que se mantienen vivas en la región, donde cada una de las piezas artesanales contienen las expresiones artísticas y culturales de la región, que a lo largo de los años han ido desarrollando toda una gran diversidad de costumbres y tradiciones que dan valor a este espacio, mostrando la versatilidad de la artesanía, como parte cotidiana del hogar.

Aperturan casa de la artesanía ayacuchana.
Aperturan casa de la artesanía ayacuchana.
MIRA AQUÍ: Escuela de música Condorcunca de Ayacucho en riesgo de ser cerrada

El gobernador de Ayacucho anunció además que desde el Gore Ayacucho se viene encaminando un proyecto de artesanía, donde el primer trimestre del 2022 destinará de recursos, el cual fortalecerá el trabajo de los hermanos artesanos y artesanas de la región.

Estamos trabajando sin distinción alguna, beneficiando a las 11 provincias de la región. El próximo año tenemos varios eventos nacionales, como es el FICAFE 2022 que congregará visitantes y turistas nacionales e internacionales, el cual también dinamizará la economía de la región con la compra de las artesanías y las visitas a las zonas turísticas”, culminó Rua Carbajal.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS PERÚ: Minsa anuncia cierre de playas el 31 de diciembre y 1 de enero