La precandidata a la vicegobernación regional con el movimiento Agua, Sonia Araujo, manifestó su rechazo a cualquier hecho de violencia a la mujer y cuestionó el presunto “maltrato y discriminación” contra la actual vicegobernadora regional, Gloria Falconí, en la gestión de Carlos Rua Carbajal.
MIRA: Wilfredo Oscorima tilda de ‘mediocre’ y endeble al actual gobernador de Ayacucho
Sonia Araujo se solidarizó con Gloria Falconí
La candidata precisó que son pocas las mujeres que están inmersas en política y es una lástima que las autoridades en lugar de fortalecer su trabajo como autoridades, tengan actitudes reprochables y no le den el lugar que merecen como profesionales.
“Cuestionar al gobernador por no haber dado su lugar a la vicegobernadora, incluso, el consejo regional le ocasionó maltrato reduciéndole su sueldo, porque cuando fue un caballero no dijeron nada, mi solidaridad con la vicegobernadora Gloria Falconí por el maltrato tanto del consejo y por el propio gobernador”, precisó.
Acotó que en esta gestión no dejaron que la segunda autoridad cumpla sus funciones de acuerdo a su competencia, la cual debió haber sido en un trabajo coordinado con el gobernador, y en su ausencia, reemplazarlo con todas las atribuciones que corresponde “y no sólo cumplir un cargo ‘decorativo”.
MIRA: Gobernador de Ayacucho responsabilizó a Oscorima por expedientes mal hechos
Sonia Araujo precisó que con la ley de paridad y alternancia, son más mujeres las que participan en política el cual en las próximas elecciones regionales y municipales será muy importante.
Finalmente, manifestó que como mujer y candidata rechaza cualquier tipo de violencia contra la mujer, del mismo modo que sean utilizadas políticamente, por lo que garantizó que en el movimiento que participa se realice adecuados ‘filtros’ para evitar que personajes cuestionados o sentenciados postulen a algún cargo político.