Decana Rocío Paredes informó postura del colegio profesional
Decana Rocío Paredes informó postura del colegio profesional

El proyecto de ley que busca declarar de necesidad pública “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico” de la radio, la televisión y otros medios de comunicación, presentado por el congresista Abel Reyes de la bancada de Perú Libre viene generando cuestionamientos y rechazo porque atentaría directamente contra la libertad de expresión.

MIRA: Dicen “no” a propuesta de ley para controlar medios

En Ayacucho, la decana del Colegio de Periodistas, Rocío Paredes dijo que este hecho significa una posible amenaza a un derecho fundamental amparado por la Constitución Política.

Emitieron un pronunciamiento

Postura. La también periodista ayacuchana precisó que la libertad de expresión es el pilar de la democracia y debemos defenderla a pesar de los numerosos errores y parcialización de algunos medios que se visibilizó durante las últimas contiendas electorales.

En este contexto, anunció que en los próximos días, desde el Colegio de Periodistas emitirán su voz de protesta y chazo de este proyecto de Ley promovido por la bancada del gobierno.

MIRA: Congresista de Perú Libre retira su firma del proyecto de ley que plantea cambios en la ley de medios

Por otro lado, agregó que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue claro al indicar que la distribución de la publicidad estatal debe ser equitativo, pero que en caso de provincias esta situación no se visibiliza, ya que muchos medios no son beneficiarios de estas contratos e incluso muchos cerraron a causa de la emergencia sanitaria.

MIRA: Video recomendado