Invitan a los jóvenes a postular al Colegio Militar
Invitan a los jóvenes a postular al Colegio Militar

El Colegio Militar Basilio Auqui, inició su proceso de admisión 2022 el cual se desarrollará del 14 al 18 de febrero.

El subdirector de la institución, Davida Tarrillo Carrera, dijo que actualmente en la fase de inscripción, la cual se dará hasta el 12 de febrero.

Este 2022 la enseñanza es en modalidad presencial e internado; es decir, los estudiantes viven en el colegio. El colegio es de modalidad básica regular y alberga a jóvenes desde el tercero, cuarto y quinto año de secundaria.

Los participantes al concurso de admisión deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 13 a 17 años, contar con buena salud, dos copias de partida de nacimiento, seis fotografías tamaño carnet a color (3 de frente y 3 de perfil), haber aprobado el segundo grado de secundaria de manera satisfactoria, certificado de estudios y con tener las dos dosis de vacunación contra la Co-vid19.

QUÉ BENEIFICOS BRINDA EL COLEGIO

Los egresados de esta prestigiosa institución contarán con un puntaje de 10% a favor de ingreso a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, y quienes culminan el último año a partir del mes de octubre ya podrán postular a los institutos armados; de igual manera, al culminar sus estudios en el colegio recibe de manera automática la Libreta Militar y podrá acceder al programa Beca 18.